Asset 1

UAEM, pilar que debe ser reforzado

*Va Legislatura por libertad de Humbertus Pérez Espinoza

*Le entra PAN al quite

 

  • El ambiente político que se ha suscitado desde la elección del 1º de julio, en la dinámica de la cuarta transformación, llevó a muchos políticos a mal entender “La Transformación” con la “destrucción” de todo aquello que representará en lo mínimo al régimen anterior, en ese saco se colocó a las universidades públicas sin dimensionar el peso que tienen para los estados y las sociedades que de ellas emanan. Ese es el caso de la Universidad Autónoma del Estado de México, la cual ha sido señalada por omisa, derrochadora y opaca, sin entender que pese a sus fallos el día de hoy brinda educación para 84 mil jóvenes, ocho de cada 10 de ellos provienen de familias des escasos recursos y ocupa el lugar vigésimo segundo en la distribución del presupuesto. Valdría la pena que aquellos que la denostan también conocieran siquiera un poco lo que representa y ha representado para millones de familias en más de una generación.
  • El Gobierno estatal ha tenido que ir cediendo en el tema del prisionero de conciencia José Humbertus Pérez Espinoza, quien en las últimas semanas vio colapsada su salud a causa de una aguda pancreatitis profundizada en el penal de Chiconautla. No es para menos, está incluido en la lista del gobierno federal de presos políticos. Sin embargo, es la Fiscalía mexiquense la que aún no quiere dar su brazo a torcer en el tema, su última oferta era canjear la libertad del activista por su declaratoria de culpable, lo que no fue aceptado por el presidente electo del Frente Mexiquense en Defensa de una Vivienda Digna. Su exigencia de libertad desde la Legislatura será la siguiente. Morena y PT la respaldan.
  • ¿Qué tan profunda será la crisis priista que necesitan que el PAN salga a defenderlo y diga que no hay mano negra tricolor en los movimientos de las bancadas en el Congreso local que se han reportado en las últimas semanas?

Related posts