Asset 1

Uso de aguas tratadas, Club Toluca las ofrece a alcaldía para parques y camellones

Para darle uso a las aguas tratadas y que no termine desperdiciadas en el drenaje, el club Toluca puso a disposición del ayuntamiento este tipo de líquido para el riego de jardines y camellones, con el que se hará frente a la temporada de estiaje con una pipa de 20 mil litros cada dos días.
Al respecto, Ricardo Moreno Bastida, secretario de ayuntamiento, destacó que el convenio se hará en estos días pero será a partir de esta semana que se efectúen los riegos con aguas tratadas.
“Para esta administración la reutiliza del agua tratada es muy importante, hoy en día toda el agua tratada por las diversas empresas en Toluca se va al drenaje, no se está reutilizando”. Destacó que a raíz de esta situación se ha emprendido una campaña en la que se establecerán convenios con todas las empresas que tratan el agua para que por la vía de la donación, el ayuntamiento pueda hacer uso de ese líquido con la finalidad de terminar el círculo vicioso de utilización del agua.
“Estamos buscando, ya con la colaboración de la directora de Medio Ambiente, que se sumen otras industrias”.
Cabe destacar que el tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes presentes en el agua efluente del uso humano.
En el Estado de México existen plantas tratadoras en las plantas de tratamiento de Villa Guerrero, Coatepec de Harinas, Tenancingo, Metepec, Rayón, Tenango del Valle,

Joquicingo, Tianguistenco, Almoloya del Río, Capulhuac, Lerma, Xonacatlán, Acambay, El Oro, San Felipe del Progreso, Atlacomulco, Texcaltitlán, Malinalco, Timilpan, Jiquipilco, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Donato Guerra, Villa Victoria, y Tejupilco, así como en ocho lagunas de estabilización ubicadas en la Cuenca del Alto Lerma y las lagunas de estabilización de Luvianos.
Estás además de las plantas concesionadas en Toluca Norte y Toluca Oriente, propiedad del Gobierno del Estado, que son supervisadas por CAEM; cuya operación está concesionada por un término de 30 años desde 1994 y que beneficia a los municipios de Toluca, Metepec, Lerma y San Mateo Atenco.

Related posts