Asset 1

Va CODHEM a penales, instalará casetas de videollamadas y oficinas

Para proteger los derechos humanos de quienes están recluidos y trabajan en los penales mexiquenses, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México pondrá en operación dos casetas de videollamada y dos oficinas físicas.

“Ya la Secretaría de Seguridad aceptó que pongamos las casetas de videollamadas en el penal de Tenango del Valle y Texcoco, así como oficinas en las cárceles de Ecatepec y Nezahualcóyotl, para atender los derechos de las víctimas, así como de los propios internos”, declaró el ombudsman mexiquense, Jorge Olvera García.

Con las oficinas se tiene previsto estar en contacto directo con la vida en los centros de readaptación, así como mantener presencia en las visitas y revisiones que se lleven a cabo en los inmuebles.

Entre las denuncias que se llevan a cabo por parte de quienes conviven en estas cárceles destacan el cogobierno, el abuso de autoridad y la violencia.

Para la inauguración, solo están esperando, reconoció Olvera García, que la Secretaría de Seguridad dé luz verde, además de que puntualizó que la inversión fue menor a los 200 mil pesos para las casetas toda vez que se trata de tecnología muy barata.

Related posts