Asset 1

Víctimas de violencia en casa, escuela o trabajo 90 por ciento de mujeres: BG

3-victimas  180116El 90% de las mujeres en Toluca sufrieron algún tipo de violencia, en su casa, trabajo, la escuela y en las calles, advierten organizaciones civiles, por tal motivo respaldan la solicitud del décimo tercer regidor, Gabriel Medina Peralta para crear la Comisión para dar respuesta de seguimiento a Alerta de género.

Juan Pedro Barbosa García, presidente de Acción para el Bienestar Ciudadano advirtió que el gobierno municipal fomenta la violencia en contra de las mujeres con la indiferencia que muestra en el tema.

Desde hace cinco meses entregamos una lista de 20 acciones a implementar con la Alerta de Género decretada en julio en este municipio, pero no se hizo nada; desafortunadamente las autoridades estaban más ocupadas en el acto de entrega recepción de la administración.

A decir de las organizaciones civiles, que acompañaron al décimo tercer regidor perredistas esta mañana durante la conferencia que ofreció en más puertas de palacio municipal, hoy el Observatorio Nacional del Feminicidio coloca a Toluca en el primer lugar estatal con 25 feminicidios ocurridos del 2015 a la fecha, tres de ellos en los primeros días de este año.

Por ello pidieron 20 acciones relacionadas con la Alerta de Género, una de ellas darla a conocer a través de las autoridades auxiliares porque hoy las mujeres de Toluca no saben que ya está decretada.

Reconducción del presupuesto de seguridad para aumentar los patrullajes y vigilancia en zonas de riesgo para niñas, adolescentes y mujeres.

Mejorar el alumbrado público existente, porque hoy son atacadas donde se carece de este servicio.

“Toluca hoy es peligrosa para las mujeres, no puede ser posible que el presupuesto se dirija a salarios de funcionarios, y no a políticas públicas para evitar feminicidios y violencia”, comentó Barbosa.

Vídeo vigilancia, mapas delincuenciales, y muchas otras acciones que ayudarían a mejorar la calidad de nuestras mujeres en la capital Mexiquense, incluyendo la Comisión edilicia para dar seguimiento  Alerta de Género.

Las organizaciones afirmaron que ante la falta de “conocimiento” de los ediles toluqueños en materia de género comenzarán varias acciones una de ellas la creación del observatorio Ciudadano del Feminicidio en Toluca.

“Cómo es posible que las regidoras que son mayoría son mujeres, quieran justificar lo que ocurre en el municipio los feminicidios con estadísticas nacionales y mundiales, ocultando lo que está pasando siendo indiferentes por desconocimiento”, Angélica Tellez, activista.

Finalmente Gabriel Medina nuevamente exhortó a los miembros del Cabildo a aprobar la Comisión, en la cual las organizaciones están dispuestas a ayudar con el tema de la violencia y los feminicidios.

Related posts