Select your Top Menu from wp menus

Vinculado a proceso por desacato, Sánchez Isidoro renuncia a candidatura

El diputado federal con licencia David Sánchez Isidoro declinó sus aspiraciones como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Coacalco, con el propósito de enfrentar la denuncia en su contra por desacato a un amparo en materia laboral.

El anuncio lo realizó la noche de este viernes a través de las redes sociales: “Hoy he decidido declinar en mi intención de participar como candidato a presidente municipal y atender de manera responsable el llamado de las autoridades”.

En el mensaje, destaca que tiene “la certeza de nunca haber actuado con dolo ni mala fe” en el ejercicio de sus funciones.

El pasado martes un juez federal del distrito de Nezahualcóyotl determinó la existencia de elementos para vincularlo a proceso, al igual que al presidente municipal con licencia, Erwin Castelán, y a 30 integrantes de sus cabildos y administraciones.

A los ayuntamientos 2012-2015 y 2016-2018 se les imputa la negativa a pagar un laudo laboral que ya asciende a más de 4 millones de pesos, pese a que así se ordena en un amparo.

El caso llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde la primera sala ordenó la destitución del cabildo en funciones y además la consignación del anterior.

A la audiencia de imputación, Sánchez Isidoro y otros 14 señalados arribaron con un amparo que impidió su detención en ese momento.

“Doce años de servir a los coacalquenses ha sido el mayor honor de mi vida, reitero como siempre mi gratitud al instituto político que me ha brindado la oportunidad de servirles”, manifestó Sánchez Isidoro en su mensaje de anoche.

Además aseguró que como gobernante nunca ha fallado “ni les fallaré”.

Veneranda Mendoza Herrera

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *