Asset 1

Violencia contra la mujer, estadísticas sin resultados, historias sin justicia

*Entre municipios se echan la bolita

*Quiere Eruviel regresar al foco

 

  • Cada 10 de Mayo, Día de la Mujer y Día contra la Violencia de Género, gobiernos y políticos de todos los signos toman a este sector como bandera, el que representa más de la mitad de la lista nominal pero ignoran el resto del año, el que no han podido (tal vez ni querido) atender con saldos positivos en los a veces muchos años de servicio público. La realidad es contundente: feminicidios y desaparición de mujeres y niñas siguen al alza, y es triste que en el Estado de México solo sean cifras. Si no es posible salvaguardar la vida e integridad de las mujeres como bien primigenio y básico, lo demás es hueco. En tanto no se reviertan estos fenómenos, quienes conducen las políticas públicas de la entidad y el país, desde cualquier trinchera, “calladitos se verían más bonitos”
  • Avenida de Las Partidas le llaman, pero muchos la conocen como la “vía de partida…” de llantas, transmisiones, flechas y mercancía, pues el mal estado de esta calle que conecta a cientos de trabajadores con la zona industrial es la realidad. El problema ancestral es que ni Lerma ni San Mateo Atenco se ponen de acuerdo sobre a qué gobierno le corresponde, cada quien se lava las manos y se avienta la bolita.
  • Como era su costumbre cuando gobernaba el Estado de México, el hoy senador de la República, Eruviel Ávila Villegas, aprovechó la coyuntura del debate nacional, con relación al aborto, para informar que presentará una iniciativa para defender el derecho a la vida desde la concepción, entiéndase frenar el derecho al aborto, peeero al mismo tiempo dice que la medida no criminalizará a quien por las causantes ya establecidas en la ley aborten… Cómo se nota que está desesperado para recuperar la atención que antes tuvo. Ojalá ese mismo interés por proteger la “vida” lo hubiera manifestado cuando gobernó el estado para no dejarlo como lo dejó, en los primeros lugares de feminicidio.

Related posts