Asset 1

Violencia sicológica, económica y sexual sufren trabajadores

La violencia psicológica, económica y sexual son los tres principales presiones laborales que sufren trabajadores tanto en el sector público como privado; la primera que es la más frecuente se presenta hasta en seis de cada 10 trabajadores, las cuales mal encausadas puede llevar al colapso a los trabajadores.
De acuerdo con la especialista en ciencias sociales por el Colegio Mexiquense, Leonor Guadalupe Delgadillo Guzmán, este tipo de expresiones se repiten con la mayor incidencia posible por lo que ya han  cruzado el plano de lo normal.
Señaló que la presión más repetida es la violencia psicológica  directa al trabajo en donde lo más frecuente es el aumento de las horas para el trabajador de lo permitido por la ley.
Prácticas en el servicio de trabajo, mientras no se vaya el jefe el directivo, el que está con  el más alto mando pueden ser las nueve las 10 y las 11 entonces los subordinados no se  pueden mover” dijo.
En la dimensión económica detalló que una de las presiones más frecuentes es la negativa  de brindar un mayor porcentaje salarial acorde a las metas alcanzadas ya que eso condiciona al trabajador a un mayor estrés laboral y con ello se convierte en violencia psicológica.
La violencia sexual en donde reconoció que el acoso de este tipo existe  en un importante grado; sin embargo no se tienen datos  al respecto ya que sigue siendo un tabú  en los sectores laborales.
“El punto clave está en los dispositivos de vigilancia, ese es el punto clave una práctica que se sigue dando y hablamos de cualquier  ámbito laboral “.
Aseguró que estas prácticas afectan a la salud  aunado a que el condicionamiento  laboral  suspende la auto realización de los trabajadores y el pleno desarrollo de sus capacidades.
Señaló que es necesario que los empleadores promuevan funciones laborales que incentiven la creatividad  de sus trabajadores, así como las relaciones interpersonales entre el grupo con un mejor diseño y contenido  de sus tareas.

Related posts