Asset 1

Ya se vio Roa como diputado federal; Sería un honor dice

Inevitablemente, Cruz Juvenal Roa, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso mexiquense, esbozó una sonrisa al ser cuestionado sobre su interés por convertirse en diputado federal, posibilidad que no descartó.

“No lo descarto, es una opción, hay que seguir creciendo… yo creo que es viable salir por la puerta grande, por la puerta alta de esta legislatura, es un honor y una distinción que mi partido me pudiera dar esa oportunidad”, reconoció.

No obstante, afirmó que por ahora seguirá trabajando como legislador mexiquense y titular del máximo órgano de gobierno en el Congreso local.

Desde su punto de vista, existen muchos elementos para evaluar su desempeño como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tomar la decisión de postularlo para alguna nueva encomienda –incluso la Senaduría-.

Lo importante, dijo, es continuar en esta carrera (la política).

En la actualidad, Roa Sánchez es también parte de la Comisión Estatal del tricolor para validar las candidaturas a nivel estatal.

Además fue presidente municipal de Almoloya de Alquisiras durante el trienio 2003-2006, secretario del Medio Ambiente y del Trabajo, cercano al presidente Enrique Peña y al ex gobernador Arturo Montiel, aunque supo subsistir durante el sexenio del ex gobernador Eruviel Ávila, quien pretendió promover como presidente de la Junta de Coordinación Política a Raymundo Martínez Carbajal, hoy secretario de Movilidad, cuando la balanza se inclinó en favor de Cruz Roa.

En caso de concretarse esta intención, resta por definir la postulación por el principio de mayoría relativa o representación proporcional, pues el trabajo político realizado desde la Legislatura local le permitiría, en todo caso, acceder a la candidatura plurinominal.

Veneranda Mendoza Herrera

Related posts